Revista ADE-TEATRO Nº 134

Revista ADE-TEATRO Nº 134

Edición Digital (PDF)

7,01 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Enero-Marzo, 2011; 224 pgs.

Texto teatral: Fedra y otras griegas, de Ximena Escalante.

Paisaje Gordon Craig.

Valle-Inclán y «El trueno dorado»

Más detalles

Editoriales

Yo también quiero un Ferrari, por Manuel F. Vietes

Postglobalización, la emergencia de un mundo postcolonial, por Dámaso Javier Vicente

Por una ley de las Artes, por Javier Romero

 Correo

 Valle Inclán y El Trueno Dorado

“El Trueno Dorado”: cuando los sueños se hacen realidad, por Juan Antonio Hormigón

Anotaciones, apuntes y retazos para la creación visual de “El Trueno Dorado” de Valle-Inclán, por Tomás Adrián

La escenografía de “El Trueno Dorado”, por Carmiña Valencia

La coreografía como una pieza más del rompecabezas en “El Trueno Dorado”, por Marco Antonio Silva

Un espacio sonoro para “El Trueno Dorado”, por Ignacio García

Iluminar “El Trueno Dorado”, por Jorge Kuri Neumann

Paso a paso junto al director, por Jacqueline Ramírez

La vocal que va debajo del punto o de la naturaleza posible de la dramaturgia, por Manuel F. Vieites

LOS ACTORES

Bitácora de un sueño, por Luisa Huertas

Trabajo y entrega, por Oscar Narváez

Reflexiones sobre “El Trueno Dorado”, por Emma Dib

Sobre mi experiencia en “El Trueno Dorado”, por Mercedes Pascual

Rebosante de emociones, por Adriana Roel

El significado de las palabras, por Miguel Flores

“El Trueno Dorado” y la creación de personajes, por Milleth Gómez

El personaje de “Don Joselito, el pollo de los brillantes”, por Constantino Morán

La aventura de “El Trueno Dorado”, por Angelina Peláez

“El Trueno Dorado” en ultramar, por Juan Carlos Remolina Súarez

Descifrar a Valle-Inclán: Entre la historia y el lenguaje, por Gabriela Betancourt

Reflexiones de un actor, por Rodrigo Vázquez

“El Trueno Dorado”. Belleza a través de la firmeza, por Ana Isabel Esqueira

Una obra que habla de lo que ocurre hoy, porJorge León

Proceso de ensayos de “El Trueno Dorado”, por Andrés Weiss

Interpretar a un moribundo,por Américo del Río

El privilegio de esta experiencia, por Laura Padilla

Mi creación del personaje en “El Trueno Dorado”, por Georgina Rábago

Para el Maestro Hormigón

LOS ESPECTADORES

“El Trueno Dorado”, notas de una espectadora, por Erandi Rubio Huertas

Rayo certero, por Ulises Ortega

Lo más hermoso que he visto en teatro, por Luis Miguel Pérez

Un pleno momento de gozo, por Nelia Someillán

¡¡¡Magnifique!!!, por Nicolay Sotnikov

Ese gran regalo, por Laura Padilla

Excelente labor, por Rafael Rodríguez

Disfruté cada minuto, por Milagros

Muuuy buena, por S.H.

Un privilegio, por Xiatil González

Un deleite visual, por Juan Navarrete

Clímax dramático, por Manuel Navarrete

La atmósfera atrapa, por Elizabeth Alarcón

La escena final del “Trueno Dorado” y su nueva musicalización, por Primeroydos

MOSAICO

LA REAPARICIÓN DE “EL TRUENO DORADO”

Prólogo a la primera edición de “El Trueno Dorado” (1975), por Gustavo Fabra

“El Trueno Dorado”, un largo silencio de Valle-Inclán, por Manuel Quiroga Clérigo

Un documental sobre Valle-Inclán: “Este que veis aquí”, por Silvio Martínez

 Texto Teatral

Una de griegas, por David Olguín

Las otras griegas, por Luis Mario Moncada

Fedra y otras griegas, de Ximena Escalante

 Paisaje E. Gordon Craig

Paralipómenos sobre “Edward Gordon Craig. El espacio como espectáculo”,porAlicia-E. Blas

La escena arquitectónica de Edward Gordon Craig,por Antoni Ramon-Graells

Edward Gordon Craig: Scene y Arena Goldoni, por Mila Jové y Juan G. Mauriño

 Notas de Dirección

“Suite”. O de cómo hacer pensar al público puede constituir un acicate permanente para un director. “Suite”, por Luis Maluenda

Un  teatro de raíz popular: “La zapatera prodigiosa”, por Etelvino Vázquez

Vile cadaver eris, rogo super hoc mediteris. Algunas notas en torno a “Dança da Morte / Dança de la Muerte”, por Ana Zamora

Notas de dirección de “Na Meta (Sálvese quen poida)” de Ónfalo Teatro, por Ana Contreras y Afonso Becerra

“Las Meninas” en el Dramafest de México: El otro lado del espejo, por Ignacio García

 In Memóriam

Fernando Urdiales, por José Gabriel López Antuñano

 Libros

 Agenda

Entrega de los II Premios Actúa y HazTuAcción, de la Fundación AISGE, por Fernando Neira

 Noticias de Asociados