Revista ADE-TEATRO Nº 133

Revista ADE-TEATRO Nº 133

Edición Digital (PDF)

7,01 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Noviembre-Diciembre 2010; 216 pgs.

Texto Teatral: Emma, de Maxi Rodríguez.

Centenario de Miguel Hernández.

El teatro de Vargas Llosa

Literatura dramática y escenificación.

Más detalles

Editoriales

Queremos ser europeos. De la crisis en las artes escénicas, por Manuel F. Vietes.

Bien pagá, me llaman la bien pagá, porque mis besos cobré..., por Jesús Cracio

 Correo

 En el Centenario de Miguel Hernández

Miguel Hernández y su “Teatro en la guerra”, por Juan Antonio Hormigón

 Vargas Llosa, el teatro y el nobel

Vargas Llosa: El teatro de la ubicuidad, por Ruth Vilar

Un recuerdo contra Mario Vargas Llosa, por Matías Escalera Cordero

 XVI Congreso de la ADE

Desde la agitación, al teatro, por Inmaculada López Silva

 Literatura dramática y escénificación: Los límites de la lectura escénica

¿Hay responsabilidades éticas en la lectura pública de un texto dramático?, por Eduardo Pérez-Rasilla

Tensión ente respeto y manipulación del texto, por Helena Pimenta

Los límites de la creación escénica en el teatro lírico: de la partitura musical a la partitura escénica, por Ignacio García

El “De Oratore”, de Cicerón como manual de dirección de actores en el teatro contemporáneo, por Ana Contreras

 Texto teatral

Entre Asturias y Argentina, por Etelvino Vázquez

¿Qué fue de ella?, por Maxi Rodríguez

Emma, de Maxi Rodríguez

 Con acento francés: tres dramaturgos y un coreógrafo

50 años de la muerte de Albert Camus. Un camino hacia la nada, por José Gabriel López Antuñano

Jean Anouilh o el “teatro-teatro”, por Juan Manuel Ibeas Altamira

Jean Genet, una fiesta del imaginario, por Rosa de Diego

Marius Petipa, el gran maestro de la danza, por Laura Hormigón

Notas de Dirección

El porqué del espectáculo de la Venus de Willendorf, por Iago Pericot

“La llegada de los bárbaros”. (Notas de dirección), por José Luis Alonso de Santos

“Werther” de Jules Massenet en el Teatro Wielki de Poznan, una máquina de hacer ópera, por Ignacio García

“Cosmética del enemigo”: La ambigüedad del bien y el mal, por José Luis Sáiz

“Via Dolorosa” de David Hare: Un camino hacia el abismo, por Vicente León

Festivales

Festival de Otoño, rebajas de primavera: “Oro por paja”, por Adolfo Simón

Teatro a Kilo. Dos continentes... Tres países... España-Portugal-Brasil, por Adolfo Simón

Festival de Avignon, 2010. Ironía con acento alemán, por José Gabriel López Antuñano

Verano escénico, por Adolfo Simón

Festival de Teatro de Almada 2010: Encrucijada de las artes, por Osvaldo Obregón

Olite, un paso más hacia la intensidad, por Alex Ruiz Pastor

Teatros de Europa

Théâtre National de Toulouse

Stadtsschouwburg de Amsterdam

Internacional

El teatro en Armenia, a prueba de futuro, por Irène Sadowska

Pequeño Teatro de Medellín. 35 años haciendo sentir, por Jorge Iván Suárez

Taller de teatro en Gaborone, Botsuana, por Teresa Devant

Un juego de preguntas sin respuesta. El estreno de “Warum, warum” de Peter Brook, por Irène Sadowska

Aniversarios

 La Casona de Barcelona cumple 30 años. ¿De qué materia está hecha la suerte?, por Fernando Griffell

25 Años- Teatro del Norte, por Etelvino Vázquez

Delirium Teatro 25 aniversario, por Severiano García

Hika Teatroa, 20 años, por Agurtzane Intxaurraga

Libros

In Memoriam

Ricardo Doménech. El libro y el desierto, por Ignacio García May

Agenda

Noticias de asociados