Revista ADE-TEATRO Nº 131

Revista ADE-TEATRO Nº 131

Edición Digital (PDF)

7,01 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Julio-Agosto 2010; 216 pgs.

Textos teatrales: Más allá, de Xaime Quintanilla y Franka Stein, de Luis Maluenda.

Directores y escenógrafos ante la escenificación.

La formación de los directores: balance y perspectivas.

El esoterismo en el teatro.

Más detalles

Editoriales

La deificación de los mercados, por Juan Antonio Hormigón

El mágico leonés y el tejano fingido, por Manuel F. Vieites

Acto de guerra en el mar, por Antonio Urzainqui

La nueva imagen de Israel como Estado encaminado al fascismo, por Bradley Burston

Amnistiar muertos, por Antonio Gala

 Homenaje a Juan Antonio Hormigón

Un homenaje sorpresa para Juan A. Hormigón, por Carolina Romay.

Mensajes y adhesiones al Homenaje a Juan Antonio Hormigón

Un teatrólogo, pertinaz, hidalgo y con cachimba, en tres actos, por José Matías Maragoto

Reseña de “Teatrología, nuevas perspectivas”, por María Virtudes García

 Directores y Escenógrafos ante la escenificación

Tomás Adrián - Escenógrafo

Curt Allen Wilmer - Escenógrafo

Eduardo Alonso – Director de escena

Pedro Álvarez-Ossorio – Director de escena

Paco Azorín - Escenógrafo

Alicia-E. Blas Brunel – Escenógrafa

Ernesto Caballero – Director de escena

Josep M. Flotats – Director de escena

Ana Garay – Escenógrafa

Ignacio García – Director de escena

Guillermo Heras – Director de escena

Xúlio Lago – Director de escena

Garbi Losada – Directora de escena

Josep M. Mestres – Director de escena

Fernando Navajas - Escenógrafo

Javier Navarro – Escenógrafo

Helena Pimenta – Directora de escena

José Luis Raymond - Escenógrafo

Juan Ruesga - Escenógrafo

Santiago Sánchez – Director de escena

Eduardo Vasco – Director de escena

Etelvino Vázquez – Director de escena

Alfonso Zurro – Director de escena

 El esoterismo en el teatro

La cadena de oro: ocultismo y teatro, por Ignacio García May

Esbozo de una historia del teatro de la inquietante extrañeza, por Antonio Ballesteros

Marlowe, Shakespeare y Jonson: magos y alquimistas en la dramática isabelina, por Manuel F. Vieites

John Dee, un mago en el teatro de Shakespeare, por Ana Contreras

De conjuro en conjuro, y los digo porque se mueve el mundo, por Blanca Baltés

La escenografía de “Drácula” de García May: Notas de una escenografía mística y esotérica, por Alicia E. Blas

 Texto Teatral

Semblanza de Xaime Quintanilla, médico y escritor, socialista, por Manuel F. Vieites

Más allá, de Xaime Quintanilla

 Entrevista

Los hermanos Forman. Constructores de imaginarios fantásticos, por Julio César Abad Vidal y Alexis Fernández

 Texto Teatral

Franka Stein, de Luis Maluenda

 La formación de los directores: balance y perspectivas

Aprendiendo a dirigir el futuro, por Pablo Iglesias

De la escuela a la escena, por Carmen Labella

El puente invisible, o cómo transitar por el mundo académico hacia el mundo profesional sin caer al vacío, por Vanessa Martínez

 Notas de Dirección

“Me huele a cuerno quemado” Notas de dirección al montaje del “divertimento” teatral compuesto por Juan Antonio Castro, por Esteve Polls

“¿De cuándo acá nos vino?” Algunas consideraciones y referentes para la puesta en escena, por Rafael Rodríguez

Componer un cabaret. “Reyes que amaron como reinas”, por Israel  Reyes

Un minuto!!!, por favor, por Adolfo Simón

 Internacional

De óperas sepultadas y rescatadas, por Rodolfo Cardona

Catas en el teatro polaco presente, por José Gabriel López Antuñano

 Teatros de Europa

Teatro Nacional del Norte de Grecia

Teatro Nacional de Croacia en Zagreb

 XIII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena “Ciudad de Torrejón de Ardoz”

Un palmarés barcelonés con Shakespeare y Mozart, por Nacho Sevilla

 Festivales

Quince por quince... Muestra de las Autonomías, por Adolfo Simón

 Libros

 Agenda

 Noticias ADE

Una tarde con Moratín, por Carlos Rodríguez

A Juan Antonio Hormigón, novelista, por Ana Diosdado

“Un otoño en Venecia”, novela de Juan A. Hormigón, por René Andioc

En la presentación de “Un Otoño en Venecia” de Juan Antonio Hormigón, por Helena Pimenta

 Noticias de asociados