Revista ADE-TEATRO Nº 127

Revista ADE-TEATRO Nº 127

Edición Digital (PDF)

6,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Septiembre-Octubre 2009; 272 pgs.

Textos teatrales: Miruxa y Tú me acostumbraste, de Antonia Merchán y Kursk, de Ignacio Cabrera.

Teatro actual en Canaria

Larra y las artes escénicas del Romanticismo.

Más detalles

Editoriales

Desolación: Exordio otoñal, por Juan Antonio Hormigón

Tardofranquismo y función pública, por Manuel F. Vieites

De repente, este último verano, por Carlos Rodríguez

Varapalo a las enseñanzas teatrales, por Manuel F. Vieites

Huida hacia delante

Acuse de recibo: “Las columnas de Hércules”, de Luis Araquistain, por Pedro Ojeda

 Teatro actual en Canarias

Canarias y el teatro, por Juan Antonio Hormigón

El teatro canario del siglo XX, por Rafael Fernández Hernández

La literatura dramática en Canarias (1978-2009), por Roberto García de Mesa

La dirección desde los años 80 hasta hoy. Aproximación a la figura del director canario, por Ignacio Cabrera

Pervivencias del teatro barroco en Canarias: el “carro alegórico y triunfal” de Santa Cruz de La Palma, por Víctor J. Hernández Correa

Del “Grupo de Teatro” a la “Productora Teatral”, por Rafael Rodríguez

Espacios para las artes escénicas en Canarias, por Tony Molowny

 Texto teatral

Dos monólogos: “Miruxa” y “Tú me acostumbraste”, de Antonia Merchán

 Teatro actual en Canarias (II)

Memoria atípica de la exhibición del teatro canario, por Profetas de Mueble Bar

Festivales, muestras y ferias de teatro y danza en Canarias, por Antonia Merchán

Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes, por Antonio Lozano

Los estudios teatrales en Canarias, por Antonio Navarro

Publicaciones de teatro en Canarias (1970-2009), por Isabel Delgado

 Texto teatral

“Kursk” o la desolación a escena, por Carmen Márquez

Kursk, de Ignacio Cabrera

 Larra y las artes escénicas del Romanticismo

Concepto y estética del Romanticismo, el drama de la modernidad, por Joaquín Álvarez Barrientos

La historia confusa del romanticismo escénico español, por Pedro Ojeda

Larra, autor dramático y traductor, por Pilar Espín Templado

Los actores en la crítica teatral de Larra, por Irene Vallejo

Larra y el público: Reflexiones sobre una obsesión, por Alberto Fernández Torres

Razones para el drama romántico, por Jorge Urrutia

La realización escénica del espectáculo romántico, por Juan P. Arregui

El ballet en el Romanticismo, por Laura Hormigón

La ópera en el romanticismo ossia Sol perfetto è quel diletto che il dolore preparò”, por Ignacio García

El seminario mas romántico, por Carlos Rodríguez

 Notas de dirección

“Cabaret líquido”. Un cabaret del siglo XXI de Laví e Bel, por Emilio Goyanes

Notas de dirección de “Hamlett”, por Ana Contreras

“Fabulación” de Pier Paolo Pasolini. Anatomía de una obsesión, por Vicente León

Al lado de la realidad... el quinto actor. “Steak Tartare”, por Adolfo Simón

 Festival

Warlikowski y Lauwers: tragedia y desmesura en el Festival de Avignon 2009, por José Gabriel López Antuñano

Libros

Agenda

Noticias de Asociados