Revista ADE-TEATRO Nº 126

Revista ADE-TEATRO Nº 126

Edición Digital (PDF)

6,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Julio-Agosto 2009; 224 pgs.

Texto teatral: Galileo, de László Németh.

Encuesta de Metroscopia: Los españoles opinan que el teatro debe ser la prioridad del Ministerio de Cultura.

Premio Europa para el teatro 2009

La astronomía en el teatro.

Más detalles

Editoriales

La derrota de la Ilustración, por Juan Antonio Hormigón

Comunicado de la Comunidad Hondureñade Teatristas (COMHTE)

La mayoría de los ciudadanos españoles opina que el teatro debería ser la prioridad del Ministerio de Cultura, por Alberto Fernández Torres

Ante la posible extinción de la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia de la Escuela Superiorde Arte Dramático del Principado de Asturias

Lo que queda por hacer, por Manuel F. Vieites

Relevo en el INAEM

Dinero, por Ignacio García May

Correo

 XIII Premio Europa para el Teatro

La consagración del director de escena polaco Krystian Lupa, por Irène Sadowska Guillon

 Nace una colección: Laberinto de Fortuna

Laberinto de Fortuna. Nueva serie de las Publicaciones de la ADE, por Juan Antonio Hormigón

Una vigencia aterradora, por Alberto Fernández Torres

 IV Centenario del Arte Nuevo de hacer comedias, de Lope de Vega (1609)

“La vil quimera de este monstruo cómico”: A los cuatrocientos años del “Arte nuevo de hacer comedias”, por Javier Huerta Calvo

El Arte Nuevo de Lope y su vigencia en nuestro teatro, por Enrica Cancelliere

 Entrevista

El teatro de la catástrofe de Howard Baker, por Irène Sadowska Guillon

 La Astronomíaenel teatro

La verdad en las estrellas, por José Ramón Fernández

Momentos estelares de la teatralidad, por Ignacio García May

“Vida de Galileo” de Bertolt Brecht: El alimento celestial negado, por Darko Suvin

 Texto teatral

Un autor húngaro poco conocido: László Németh, por Inmaculada de Juan

Galileo, de László Németh

 Bicentenario del nacimiento de Nikolái Vasílievich Gógol (1809-1852)

Nikolai V. Gógol y el teatro de Meyerhold, por Juan Antonio Hormigón

Comunicación sobre “El inspector”, por Vsevolod E. Meyerhold

El teatro revolucionario ruso en París, por Alejo Carpentier

Ecos cervantinos en “El inspector” de Gógol, por Jorge Saura

Aproximación a la poética de Nikolai Gógol, por José Gabriel Antuñano

La vigencia de “El inspector”, por Sergi Belbel

 Aniversario

Treinta años de Teatro Guirigai (1979–2009), una conversación entre Miguel Murillo y Agustín Iglesias

 Notas de dirección

Y en esas estaba yo... Notas de dirección de “Mercado libre”, por Jesús Cracio

“Flores arrancadas a la niebla”. Poética y metáfora a la escena, por Pepe Bablé

Una comedia musicada “¿Qué pasa con nuestro tiempo?”, por Raquel Toledo

“La fierecilla domada”. El ingrediente Shakespeare, por Mariano de Paco Serrano

Duendes, hadas y magos: “El trenecito de los sueños”, por Teresa Ramírez

 Teatros de Europa

Stadttheater de Berna

Theatre Royal de York

 Apuntes Técnicos

Los factores controlables de la iluminación escénica. Su significación, por Antonio López-Dávila

 XII Certamen de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón

XII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena, por Marta Azurmendi

 Festivales

Autonomías... de cerca. Muestra de Teatro de las Autonomías 2009, por Adolfo Simón

El fenómeno llamado “Titirimundi”, por Alexis Fernández

“Más vale tarde que nunca”. Teatralia 2009, por Adolfo Simón

 In memoriam

Roger Planchon. Cae el telón para un gigante de la escena, por Irene Sadowska-Guillon

Augusto Boal en cinco imágenes,por César de Vicente Hernando

 Exposiciones

Ros Ribas, fotógrafo de escena. “Atrapar el alma”, por Adolfo Simón

 Libros

Agenda

Noticias ADE

Una tarde con Isidoro Máiquez en el Retiro madrileño

Noticias de asociados