Revista ADE-TEATRO Nº 125

Revista ADE-TEATRO Nº 125

Edición Digital (PDF)

6,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Abril-Junio 2009; 224 pgs.

Textos teatrales: Medea, la extranjera, de José Martín Elizondo y El lado oeste del Golden Gate, de Pablo Iglesias.

Discurso del Presidente del Gobierno sobre el teatro y el cine.

La puesta en escena y los controles de calidad.

Entre vista con Josep Mª Flotats.

Centenario de E. Ionesco.

Más detalles

Editoriales

Cambio de gobierno, por Juan Antonio Hormigón

¿Qué teatro privado?, por Antonio Urzainqui

Un agravio bien elocuente, por Laura Zubiarrain

Seamos realistas. Pidamos lo posible, por Manuel F. Vieites

Un deslizamiento, un prejuicio y un error, por Alberto Fernández Torres

 Manuel Alexandre, Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

Un discurso del Presidente del Gobierno en torno a la cultura, por Juan Antonio Hormigón

Discurso del Presidente del Gobierno en el acto de entrega de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio al actor Manuel Alexandre

Mensaje para el Día Mundial del Teatro 2009, por Augusto Boal

 Opinión y Correo

¿La crisis teatral que nos espera?, por Jaroslaw Bielski

Cartas al director

 La puesta enescena y los controles de calidad

La estrategia inútil del “podiceps erectus”, por Manuel F. Vieites

El control de calidad: una apuesta de futuro, por Alberto Fernández Torres

El control de calidad desde la óptica de la creación escénica, por Alfonso Zurro

 Centenario Ionesco

Ionesco: la condición humana y su paradoja, por Rosa de Diego

Cronología de Eugène Ionesco, por Rosa de Diego

Mensaje para el Día Mundial del Teatro de 1976, por Eugène Ionesco

 El último exilio de Martín Elizondo

José Martín Elizondo murió en el exilio el pasado mes de febrero, por María José Ragué-Arias

Medea, la extranjera, de José Martín Elizondo

 Entrevista

Josep Mª Flotats: “Un teatro que no arriesga es un arte que muere”, una entrevista de Julio E. Checa

 Texto teatral

La pieza veintiocho, por Yolanda Pallín

Notas dispersas en torno a la escritura de “El Lado Oeste del Golden Gate”, por Pablo Iglesias Simón

El lado Oeste del Golden Gate, de Pablo Iglesias Simón

 Teatros de Europa

Théâtre Nacional de Strasbourg

Det Kongelige Teater de Dinamarca

 Notas de dirección

“Trampa para pájaros” (Notas a la puesta en escena), por José Luis Alonso de Santos

Sobre el montaje de “De la vida de las marionetas”, por Jaroslaw Bielski

Volver sobre… “Todos los que quedan”, por Adolfo Simón

“El Gran Género Chico”. En el centenario de Federico Chueca, por Ángel Fernández Montesinos

“El Gordo y el Flaco” frente a un espejo viejo y desconchado por el paso del tiempo, por Carlos Marchena

En camino hacia las fronteras: “Lágrimas secas”, por Jorge Cassino

 Internacional

Nuevo director y nuevos proyectos para el Teatro de la Villede París. “Anclar el futuro en la historia”. Entrevista con Emmanuel Demarcy Mota, por Irène Sadowska Guillon

“El Tríptico de poder”, de Guy Cassiers, por Irene Sadowska Guillon

La culminación de lo barroco en el teatro tradicional nipón: ¡Super Kabuki!, por Fernando Cid Lucas

 Ensayo

“Trabajando a la sombra de las estrellas”: Edy Craig o la dirección de escena entendida como un trabajo de participación comunitaria, por Alicia E. Blas

 Festivales

MADferia artes escénicas 2009, porMariano de Paco Serrano

La “intimidad”… ¡a escena!, por Adolfo Simón

Pasolini, un gigante con espinas. Ciclo Autor 2009, por Saladina Jota

21º Edición de La Alternativa, por Saladina Jota

 Ricard Salvat, In memoriam

Ricard Salvat, por María José Ragué

Un Maestro (Ricard Salvat), por Juan Ruesga

 Libros

 Agenda

Un recorrido por la historia del Teatro Independiente, por R.A.

Teatro y exilio en Mariñán, breve crónica, por R.A.

 Noticias de asociados