Revista ADE-TEATRO Nº 124

Revista ADE-TEATRO Nº 124

Edición Digital (PDF)

6,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Enero-Marzo 2009; 223 pgs.

Textos teatrales: Del Ereboparaíso de Kafka y La segunda vida de Kafka, de Milan Richter

Premios ADE 2008

El teatro, la economía de mercado y la libertad de creación.

La formación de los directores de escena en Europa.

Más detalles

Editoriales

No hay que salvar a los bancos sino a la humanidad, por Juan Antonio Hormigón

El Presidente del gobierno y la cultura, por Laura Zubiarrain

Teoría de los lastres, por Manuel F. Vieites

Pablo Iglesias Posse y el interés compuesto, por Manuel F. Vieites

¡¡Matemáticas en misa ya!!

Entrevista al ensayista crítico, poeta y narrador Matías Escalera Cordero, por Alberto García-Teresa

 Acciones institucionales

Del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, por Manuel F. Vieites

Forum du Théâtre Européen:El príncipe y el artista: Poder y teatro en el marco europeo, por Irene Aragón

¿Qué Europa para qué teatro?, por Juan Antonio Hormigón

Con Daniel Benoin, Director del Théâtre National de Niza, una entrevista de Irene Aragón

 Premios ADE 2008

Una fiesta teatral entre Moratín y Donizetti, por Alberto Fernández Torres

Ana Zamora: “Trabajar apartados del mundanal ruido”, por Adolfo Simón

José Bornás:“Poner la lupa en ese conflicto ante el que el público está adormilado...”, por Rosa Briones

Juan Gómez Cornejo, los  espacios con la luz, por Blanca Baltés

Teatro Corsario, Premio “Adolfo Marsillach” a una labor teatral significativa, por Rosa Briones

Con Pablo Iglesias, el “Premio Leandro Fernández de Moratín” más cinéfilo, por Inmaculada de Juan

Juan Ruesga o el riesgo de la madurez, por Alicia E. Blas

María Araujo, el vestuario que no busca protagonismo, por Alicia E. Blas

Hiltrud Hengst y Pedro Álvarez-Ossorio, Premio “María Martínez Sierra” de Traducción Teatral, por Blanca Baltés

 XIV Congreso de la ADE

Retorno a Asturias. Crónica del XIV Congreso de la ADE, por Alejandro Alonso

 El teatro, la economíademercado y la libertad decreación

Preguntas para iniciar una sesión, por Etelvino Vázquez

Nuevas situaciones estéticas en nuestra sociedad liberal, por Jean-Pierre Han

Economía de mercado versus libertad de creación, por Juan Antonio Hormigón

El teatro: los retos de una empresa cultural, por Juan Carlos Pérez de la Fuente

El teatro que nos dicen, por Helena Pimenta

 Textos Teatrales

El mundo de Franz Kafka en la obra del autor eslovaco Milan Richter, por Salustio Alvarado y Renáta Bojni?anová

Del Ereboparaíso de Kafka, de Milan Richter

La segunda vida de Kafka, de Milan Richter

 Entrevista

El enfoque teatral de Rosabel Berrocal, por Inmaculada de Juan

 La formación delos Directores de Escena en Europa. Planes de Estudio

La formación de los directores de escena en Europa, por Juan Antonio Hormigón

Academia Nacional de Arte Teatral de San Petersburgo (Rusia)

Escuela Superior de Teatro de Helsinki (Finlandia)

Universidad de Teatro de Bucarest (Rumania)

Escuela Superior Ernst Busch de Berlín (Alemania)

Academia de Teatro de Hamburgo (Alemania)

Academia de Teatro de Baviera (Munich, Alemania)

 Notas de Dirección

La creación de una ópera: “O Arame” (El Alambre), por Manuel Lourenzo

Los mundos de Kipling. Mi puesta en escena de “El hombre que quiso ser rey”, por Ignacio García May

Un trabajo enriquecedor en su complejidad: “El Mercader de Venecia”, por Denis Rafter

“Don Pasquale”. Lecciones de humildad, por Vanessa Martínez

…Si me queréis, irse: “Salpicados”, por Irene Moreira

 Teatros de Europa

Teatro Municipal de Almada

Birmingham Repertory Theatre

 Festivales y Exposiciones

De familias y exilios. FIT de Cádiz, XXIII edición, por Carmen Márquez

Creaciones híbridas - teatro entre ficción y documentación social. El festival “Política en el Teatro Independiente” (Alemania) en su 7ª  edición, por Friedhelm Roth-Lange

Exposición: Josef Svoboda: “El mundo en un espejo”, por Adolfo Simón

 Libros

Agenda

Noticias de Asociados