Revista ADE-TEATRO Nº 111

Revista ADE-TEATRO Nº 111

Edición Digital (PDF)

6,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Julio-Septiembre 2006; 258 pgs.

Texto teatral: ¡Madre mía!, de Arantxa Iturbe y Agurtzane Intxaurraga.

Harold Pinter y la ética de lo posible.

Premio Europa para el teatro.

Samuel Beckett cien años.

Más detalles

Editoriales

Un congreso para el futuro, por Juan Antonio Hormigón

Formación y práctica profesional, por Laura Zubiarrain

Teatro y control de calidad, por Alberto Fernández Torres

Mercado y creación escénica contemporánea, por Guillermo Heras

 Premio Europa para el Teatro

Harold Pinter, X Premio Europa para el Teatro, por Manuel F. Vieites

Pinter en Turín, por Juan Antonio Hormigón

Pinter, Nadj, Korsunovas: Del compromiso político al discurso postmoderno, por Carlos Rodríguez

"Mañana" de Luca Ronconi en Turín, por Irène Sadowska Guillon

Harold Pinter y la ética de lo posible

Arte, verdad y política, por Harold Pinter

Cronología teatral básica de Harold Pinter, por Manuel F. Vieites

Harold Pinter: Teatro, lenguaje, política, por Mireia Aragay

Pinter y lo real: ¿deconstrucción o reconstrucción?, por Manuel F. Vieites

Alteridad y alienación sexual en la dramaturgia de Harold Pinter, por Ignacio Ramos Gay

(Intra)historia, actualidad y vigencia de "El portero" de Harold Pinter, por Antonio Ballesteros

La atmósfera del "Montacargas", por Enrique Herreras

¿Tierra de nadie?: Harold Pinter en la escena británica contemporánea, por Lourdes Orozco

El teatro de Pinter en España, por Marcos Ordoñez

Pinter, por Alfonso Sastre

Recordando a Pinter, por Jerónimo López Mozo

Sobre Pinter: Notas de un traductor, por Juan Vicente Martínez Luciano

Mi acercamiento a "Vellos tempos" o la pequeña historia de un fracaso, por Xúlio Lago

La familia feroz de "Retorno al hogar", por María Ruiz

Pinter y el Ciclo Autor. Recuerdos y olvidos de un pasado reciente, por Vicente León

Pinter y la comedia de la amenaza. "El camarero ausente", por Denis Rafter

 Entrevista

Martin Crimp: "Me interesan los diálogos, las ideas que contienen y cómo se les han de revelar al público", por Adolfo Simón

Texto teatral

Aporías de la maternidad, por Manuel F. Vieites

Nota introductoria, por Arantxa Iturbe y Agurtzane Intxaurraga

!Madre mía!, de Arantxa Iturbe y Agurtzane Intxaurraga

Samuel Beckett, cien años

Beckett dramaturgo: La penuria y la plétora, por José Sanchis Sinisterra

Apuntes biográficos sobre Samuel Beckett, por Inmaculada de Juan

¿Es Beckett todavía nuestro contemporáneo?, por Laura Cerrato

Beckett, ¿pesimista?, por Peter Brook

Medio siglo "Esperando a Godot", por Enrique Herreras

El mundo-circo de Samuel Beckett, por Denis Rafter

Beckett en la escena española: Teatro y política, por Antonia Rodríguez Gago

Algunas citas con Godot, por José Gabriel López Antuñano

El "Primer Amor" de Samuel Beckett, por Fernando Griffell

Buscando a Beckett, por Agapito Martínez Paramio

Sobre "Esperando a Godot", por Lluís Pasqual

La teatralidad intuitiva -Atados a Godot, por Jaroslaw Bielski

Notas de dirección

Releer a Kafka: "Informe para una academia", por José Luis Gómez

La familia, el cine, el teatro: "Final de película", por Gustavo Pernas

"La Maquinahamlet" y "Medea material"... Dos obras de Heiner Müller, por Vicente León

Un estreno absoluto: "El laberinto", de Arrabal, por Severiano García

"Sodom", una ópera contemporánea contra la homofobia, por Ana Contreras

Libros

Agenda

Noticias ADE

Noticias Asociados