Revista ADE-TEATRO Nº 106

Revista ADE-TEATRO Nº 106

Edición Digital (PDF)

6,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Julio-Septiembre 2005; 218 pgs.

Texto teatral: El cartero de Londres, de Luis Thenon.

Marc Blitzstein, un músico revolucionario.

Tecnología y escenificación.

Entrevista con Gerardo Vera, director del Centro Dramático Nacional.

Más detalles

Editoriales

El agrio aroma de la traición, por Laura Zubiarrain

Memoria del Vietnam, por J. Urzainqui

"Eduardo III": Una nueva obra de Shakespeare, por Juan Antonio Hormigón

La Consejería de Cultura de Navarra y la ADE acuerdan celebrar el XII Congreso de la ADE en Pamplona

La Santa Alianza, por Atilio A. Boron

 Publicaciones de La ADE: De Buenos Aires a Madrid

Presentación de las Publicaciones de la ADE en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires, por Ana Seoane

Sobre la puesta en escena de ADE-teatro en Buenos Aires, por Ricardo Sassone

Una tarde de "Misterio y festival", por Alejandro Alonso

No lo volveré a hacer más, por Francisco Nieva

Francisco Nieva: Magisterio y Carnaval, por Claudio Guillén

 Entrevista

Gerardo Vera, director del CDN: "El teatro público tiene que corregir el mercado", por Julio Checa

 Tecnología y Escenificación

Descubrimiento de Sabbattini, por Louis Jouvet

Las dramaturgias y el desafío tecnológico, por Luis Thenon

Inscripción de la escena teatral en el contexto de la escena "neotecnológica", por Ricardo Sassone

Steele Mackaye, un inventor para la escena, por Pablo Iglesias Simón

Pantallas, por Jaume Melendres

El Teatro en el siglo XXI. Rito versus ciberespacio, por Jorge Eines

En conversación con Robert Lepage a la hora del té, una entrevista de Pablo Iglesias Simón

 Texto Teatral

Nota teatrográfica

El cartero de Londres, de Luis Thenon

 Marc Blitzstein, un músico revolucionario

Biografía, Bibliografía y Discografía, por César de Vicente

Marc Blitzstein: El sonido y la furia, por César de Vicente

Escribir música para teatro, por Marc Blitzstein

El modelo crítico de Blitzstein, por Paul Myers Talley

Próximamente: El público de masas, por Marc Blitzstein

Cambio de la función social de la música, por Hanns Eisler

La película y el momento, por Tim Robbins

 Notas de Dirección

Aprendiendo con la tragedia. Notas de "Medea (La Extranjera), por Ricardo Iniesta

Notas de dirección de "A Number (Un Número)" de Caryl Churchill, por Vicente León

"P.": Cuando la soledad se va de putas, por Juan Luis Mira

Sobre "Pipi Langstrum", de Astrid Lindgren, por Teresa Devant

"Auto de los cuatro tiempos" de Gil Vicente: Un delicado juguete renacentista, por Ana Zamora

Cuando escribir y dirigir son casi una misma cosa: "El rayo Verne", por Juan Luis Mira

 Aniversarios

Fernando Griffell: 25 años al frente de "La Casona", por Ester López

Crónica de un cumpleaños a la japonesa. Veinticinco años con Sarabela Teatro, por Manuel F. Vieites

25 años de Sarabela Teatro, por Ánxeles Cuña

Ados Teatroa, 10 años, por Garbi Losada

 Internacional

El teatro en el Líbano,por Irène Sadowsa Guillon

Cuatro montajes en Berlín: Propuestas de renovación, por José Gabriel López Antuñano

El Theatertreffen, la muestra del teatro alemán, por Félix Herzog Verrey

 VIII Certamen de Teatro para Directoras de Escena 2005

Una iniciativa que merece mayor atención de las instituciones, por Eduardo Pérez-Rasilla

 Asociación Internacional de Críticos de Teatro

Lemmons from London, por Ian Herbert

 Libros

 Noticias ADE

 Agenda

 Noticias de Asociados