Revista ADE-TEATRO Nº 102

Revista ADE-TEATRO Nº 102

Edición Digital (PDF)

6,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Septiembre-Octubre 2004; 218 pgs.

Texto teatral: Ceguera, de Mario Fratti.

Concepto y práctica del repertorio teatral.

Teatro actual en Japón.

Calderón/Meyerhold.

Entrevista con Magda Puyo.

Más detalles

Editoriales

El oficio del ministro, por Juan Antonio Hormigón

Nociones básicas de geografía,por Manuel F. Vieites

Mariano Hormigón. Un ciéntifico que amaba el teatro, por Juan Antonio Hormigón

Teatro y ciencia. En recuerdo de Mariano Hormigón, por Manuel F. Vieites

De especialistas profesionales y otros ignorantes, por Mariano Hormigón

Correo

  Concepto y Práctica del Repertorio Teatral

Encuentro con el repertorio, por Alejandro Alonso

Repertorio teatral, teorías de la recepción y políticas culturales, por Manuel F. Vieites

Fuentes del repertorio teatral, por José Gabriel López Antuñano

Cincuenta años de teatro: mi repertorio personal, por Ángel Fernández Montesinos

Generalidades para la identificación de un repertorio personal, por Luís Varela

El repertorio de un teatro de gestión privada: la Sala Yago de Santiago de Compostela, por Eduardo Alonso

El repertorio de la compañía Atalaya, por Ricardo Iniesta

  Historia y Reconstrucción

La reconstrucción del Teatro del Globo en Londres, por Julia Batrak

Calderón y el surrealismo, por Javier Navarro

Meyerhold y la cultura española, por Orencia Moreno

  Texto Teatral

Introducción a Mario Fratti y "Ceguera", por Joaquín Espinosa Carbonell

Ceguera,de Mario Fratti

  Entrevista

Magda Puyo: "Sólo creo en las cosas que se hacen con el ciudadano", por Adolfo Simón

  Notas de Dirección

"El público": La cuarta dimensión. La onírica, por Ricardo Iniesta

"Danza macabra" de Johan August Strindberg, por Mercedes Lezcano

Pinocho: El mito de madera, por Carlos Herans

Seguir jugando al teatro, "Jornada de reflexión. Métele caña, España", por Antonia Bueno

Notas de dirección: "Coplas para ser contadas... y 300 cosas más", por Andrés Alcántara Giménez

  Literatura dramática adaptada

"Bodas de sangre" de Antonio Gades. Un hito para la historia de la danza española,por Laura Hormigón

  Cuatro autores y sus circunstancias

Una voz en la sombra: La dramaturgia renovadora y comprometida de María Teresa Borragán (1889-1961), por Simona Moschini

El astracán. Iconografía escenográfica en la obra teatral de Muñoz Seca "La Venganza de Don Mendo", por Eduardo Camacho

El Mihura olvidado: el teatro de "Tono", por Samuel Bauer

Entre el aplauso y la censura: El dramaturgo Carlos Prieto y el teatro político en México, por Ismael Velasco

  Teatro Actual en Japón

Sobre el panorama teatral en Japón, por Michiko Okubo

Teatro contemporáneo en Japón. Por una modernidad no conforme, por Irène Sadowska Guillon

  Internacional

La preparación del espectador del siglo XXI. El lenguaje teatral de Andriy Zholdak, por José Gabriel López Antuñano

!Mira! La otra España, por Irene Aragón

Un encuentro entre el arte y los espectadores. Festival de Teatro y Danza Göteborg 2004, por Ioana Anghel

  Exposiciones y Ciclos

Dos exposiciones necesarias: "Agua a escena" y "Adolphe Appia: Escenografías",por Pablo Iglesias Simón

Texto X la Identidad España (TXIES), por Jorge Cassino

  Libros

Noticias ADE

Agenda

Noticias de Asociados