Revista ADE-TEATRO Nº 100

Revista ADE-TEATRO Nº 100

Edición Digital (PDF)

7,01 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Junio 2004; 338 pgs.

El arte de la dirección escénica

Texto teatral: La razón de la sinrazón, de Benito Pérez Galdós.

Más detalles

Editoriales

Suma y sigue, por Juan Antonio Hormigón

No a la guerra, no al terrorismo, por Laura Zubiarrain

¡No nos defraude, por favor!, por Manuel F. Vieites

 Crónica de una revista

Nos une el futuro,Juan Carlos Pérez de la Fuente

Cien números de revista o revista a cien números,por Alberto Fernández Torres

100 Números de ADE-Teatro. Una propuesta de investigación teatral, por Eduardo Pérez-Rasilla

www.adeteatro.com, por Ándres Beladiez

 ADE-Teatro: Testimonios y Opiniones

Gracias de todo corazón, por Antonio Gala

Una publicación indispensable, por Robert Abirached

Una grata excepción, por Rolf C. Hemke

Un acto político, por Michel Vinaver

Un compendio de sabiduría escénica, por Alicia Alonso

Por un teatro sin fronteras, por Francisco Ruiz Ramón

Unir esfuerzos y diferencias, por Béatrice Picon-Vallin

ADE-Teatro en su número 100, por Margarita Santos Zas

Reflexión y memoria, por Irène Sadowska-Guillon

El valor de la revista de la ADE en el teatro español, por José Monleón

El compromiso y la calidad  científica, por Siro Ferrone

¡Ah, de -Teatro- cien!, por Jorge Bosso

La crítica del teatro y el teatro de la crítica, por Óscar Cornago Bernal

Como agua de mayo para el extremo oriente, por Michiko Okubo

ADE-Teatro, un concepto único, por Georges Banu

El teatro tiene quien le escriba, por Evangelina Rodríguez Cuadros

Nuestro tesoro, por José M. Maragoto Suárez

Una proeza, por Michel Vaïs

Una ventana abierta, por Alfonso Sastre

Una visión del teatro como arte, por Urszula Aszyk

¿Que "veinte años no es nada"?, por Ricardo Sassone

Un centenario insólito,por Teófilo Calle

Un auténtico deleite teatral, por Ian Herbert

Cumpleaños de la revista ADE-Teatro, por Ana Seoane

La memoria necesaria, por Jesús Rubio

Feliz aniversario, por Jerónimo López Mozo

Esta singular revista-templo, por Máximo

Desde el rigor y la independencia, por Gonzalo Pérez de Olaguer

Que no decaiga, por Joan Anton Benach

Salutación y larga vida, por Javier Villán

Entre uno y otro lado del Atlántico, por Carlos Ianni

Con la misma constancia, por Rodolfo Cardona

Importante testimonio de nuestro teatro, por María José Ragué-Arias

Un recuerdo de los primeros años, por Miloš Mistrík

Que siga creciendo, por Vivian Martínez Tabares

Una realidad poliédrica, por Luiz Francisco Rebello

La adefera del teatro, por José Romera Castillo

Esencial, por Antonio Attisani

De uno a cien, por Julio Huélamo Kosma

Llegar a las cien, por Julio E. Checa

Todo un honor, por Pedro Ojeda

"ADE-Teatro": Un instrumento necesario, por Dámaso Javier Vicente Blanco

La duradera densidad de la revista ADE-Teatro, por Enrique Herreras

"ADE-Teatro", una revista estimulante, por Pedro M. Víllora

El análisis necesario, por Francisco Jarauta

 Memoria de la Dirección de Escena en España

Inicios de la dirección de escena en España, por Juan Antonio Hormigón

Primeros pasos de la dirección de escena en España (1900-1939). Claves para un análisis,por Juan Aguilera Sastre

La dirección de escena en España durante la Segunda República: 1931-1939. Una aproximación, por Jesús Rubio

La dirección de escena como compromiso ideológico y estético, por César Oliva

Algunos textos sobre la dirección de escena en España, por Fernando Doménech

 Texto Teatral

Un vendaval regenerador,por Juan Antonio Hormigón

La Razón de "La Razón de la Sinrazón", por Rodolfo Cardona

Una aventura cervantina de Galdós, por Fernando Doménech

La razón de la sinrazón, de Benito Pérez Galdós

 Profesión y Deontología del Director de Escena

La dirección de escena como profesión. Algunos aspectos teóricos, por Manuel F. Vieites

Código deontológico del director de escena

 Concepto y Práctica de la dirección de Escena

Dirección escénica y principios estéticos en la compañía de los Meininger, por Pablo Iglesias

Una profesión admirable, por Paul Porel

Ser director es un arte, por André Antoine

La composición de un cuadro en el tiempo, por Adolphe Appia

El oficio del director, por Edward Gordon Craig

La actitud del director de escena, por Jacques Copeau

El cuaderno de dirección, por Max Reinhardt

El director, el material dramatúrgico y el actor, por Vsevolod Emilievic Meyerhold

Qué significa dirigir, por Louis Jouvet

Encontrar el punto de vista, por Erwin Piscator

La dirección creativa, fragmento de una conversación entre Giorgio Strehler y Bernard Dort

Cinco reflexiones sobre la dirección de escena, por Matthias Langhoff

El director ante el texto, por Peter Stein

El espectáculo es un diálogo, por Peter Sellars

Trabajar sobre mis propias percepciones, por Richard Foreman

Prefiero el formalismo, por Bob Wilson

Un artista-intérprete, por Jean Pierre Vincent

Extraño proyecto, por Jacques Lasalle

Sistema e improvisación, fragmentos de una entrevista con Augusto Boal

La dirección de escena: una profesión para tiempos convulsos,por Guillermo Heras

¿Qué queda al terminar una representación?, por Pedro Álvarez Ossorio

El entrenador sin equipo o La renuncia a escribir la historia del futuro, por Jaume Melendres

El director de escena y la arquitectura teatral, por Eduardo Alonso

La escena sin texto, por Salvador Távora

Incomunicados, por Ricardo Iniesta

Algunas preguntas sin respuesta sobre la ópera y la dirección de escena de teatro lírico, por Ignacio García

¿De qué vive un director de teatro? (en México y otros sitios del inframundo), por Luis de Tavira

Espacios alternativos, el agua estancada o recuperar el cauce, por Adolfo Simón

Reflexiones..., por Helena Pimenta

Balance provisional, por Eduardo Vasco

Un director en una provincia rusa, por Etelvino Vázquez

¿Quién teme montar teatro con actores ciegos?, por Javier Navarrete

 Derechos Intelectuales del Director de Escena

El director de escena como autor de la escenificación, por Juan Antonio Hormigón

El director de escena en el entorno jurídico europeo, por Luiz Francisco Rebello

El director de escena y los derechos vecinos, por Abel Martín Villarejo

Dossier: Los directores de escena, por AISGE

 Bibliografía

Bibliografía sobre la dirección de escena, por César de Vicente Hernando

 Libros

 Noticias ADE

Crónica de la presentación de "Un teatro necesario. Escritos sobre el teatro", de Adolfo Marsillach, por Rosa Briones

Fernando Fernán Gómez recogió el Premio "Adolfo Marsillach",por R.V.

 Agenda

 Noticias de asociados