Revista ADE-TEATRO Nº 99

Revista ADE-TEATRO Nº 99

Edición Digital (PDF)

6,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

9,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Enero-Marzo 2004; 226 pgs.

Textos teatrales: La empresa del Vega, de Friedrich Dürrenmatt y El perro, de Manuela González-Haba.

Radio-Teatro.

El Nuevo Drama Europeo: ¿arte o producto comercial?

Centenarios: Casona, Aub, López-Rubio.

Premios ADE 2003

Más detalles

Editoriales

El pavo de Bush, por Juan Antonio Hormigón

El ejército más culto del mundo, por Laura Zubiarrain

Siglo XXI, ¡welcome! (por lo enfadarlo más...),por Ángel Martínez Roger

Un trofeo a precio de saldo, por Gema Martín Muñoz

Morir en Bagdad, por Antonio Elorza

 Premios ADE

Entrega de Premios ADE 2003: un acto cívico y teatral, por Eduardo Pérez-Rasilla

En recuerdo de María Teresa León, por Juan Antonio Hormigón

Discurso inicial para los Premios ADE 2003, por Juan Antonio Hormigón

Tarascas ADE para la Fundación Pablo Iglesias y para el Museo Nacional del Teatro, por Blanca Baltés

La traducción desde el escenario. Rodolf Sirera, premio "María Martínez Sierra", una entrevista de Blanca Baltés

Juan Antonio Hormigón, la reflexión permanente. Premio "Leandro Fernández de Moratín",  una entrevista de Blanca Baltés

Crónica de la entrega de Premios ADE al Figurinismo, Iluminación y Escenografía,por Ángel Martínez Roger

Premios a un equipo de gestión y creación, por Adolfo Simón

Palabras de agradecimiento, por Claudia Barrionuevo

Carmen Pombero, Premio "María Teresa León" 2003, una entrevista de Rosa Briones

 Radio-Teatro

El radioteatro, por Pedro Barea

Radio, literatura y teatro (algunas notas), por Jorge Urrutia

Una nueva fórmula artística: el radiodrama, por Manuela González-Haba

Dramaturgos del aire, por Pedro Barea

"La Guerra de los Mundos", el radiodrama que aterrorizó a un país,por Javier Ariza

La Radio Futurista, por Juan Agustín Mancebo

Radioteatro y experimento en España, por Pedro Barea

Dos libros sobre radioteatro, por Laura Zubiarraín.

Bibliografía general, por Pedro Barea

 Textos Teatrales

Utopía sin utopía, por Fernando Doménech

La empresa del Vega, de Friedrich Dürrenmatt

"El perro": Ensayo de radioteatro para una metafísica de las costumbres, por César de Vicente

El perro, de Manuela González-Haba

 El Nuevo Drama Europeo, ¿arte o producto comercial?

Algunas cuestiones sobre el "nuevo drama europeo", por Ivan Medénica

Si es martes, ¡debe ser Belgrado!, por Jack Bradley

Mirando detrás y alrededor de uno: la historia alemana del Drama Nuevo, por Thomas Irmer

Descubriendo el Mediterráneo. ¿Qué hay de NUEVO en el NUEVO drama europeo?, por Manuel F. Vieites

Hamlet aniquilado o el público a su pesar, por Marian Popescu

¿Estúpidos, antiguos o cretinos? O de cómo la moda de la violencia intentó convertirse en el El nuevo drama europeo, por Sanja Nikcevic

El héroe del Drama Europeo Oriental contemporáneo en las máscaras de la Tragedia Antigua, por Nina Kiraly

Los "Cuentos urbanos": autopsia de un éxito, por Michel Vais

Centenarios: Alejandro Casona, Max Aub y José López Rubio

Encuentros y desencuentros: Rivas Cherif, Casona y Max Aub, por Juan Aguilera

Vivir sin cerrar los ojos, por José Ramón Fernández

José López Rubio. El teatro como bálsamo,por Eduardo Pérez Rasilla

Notas de Dirección

Casi un melodrama. Notas a la escenificación de "La historia de mi madre", por Juan Antonio Hormigón

Alejandro Casona y "La casa de los siete balcones", por Ángel Fernández Montesinos

"Vanzetti", de Luis Araujo, puesta en escena para Teatro do Atlántico, de Xúlio Lago

Notas del cuaderno de dirección de "Romeo y Julieta", por Francisco López

La ciudad de los cómicos está sitiada. "A todo trapo", un espectáculo sobre la guerra para niñ@s, por Emilio Goyanes

"Animales nocturnos", por Juan Pastor

Destellos del cometa Halley, por Ernesto Caballero

Por intentar ser nosotros mismos: "Infieles", por Jorge Iván Suárez

 Internacional

Ulises sin nombre y sin retorno, por Irène Sadowska Guillon

Castorf y Thalheimer: propuestas personales para textos con tradición,por José Gabriel López Antuñano

Teatro y liberación. Una experiencia única en la República de Sudáfrica, por Teresa Devant

Sobre el panorama teatral en Japón, por Michiko Okubo

Teatro contemporáneo en Japón. Por una modernidad no conforme, por Irène Sadowska Guillon

 Artículos

Nueva etapa en el Festival de Elche, por Juan Alberti

Ópera de autoría española, por Adolfo Simón

Meyerhold y la cultura española, por Orencia Moreno

 Libros

 Noticias ADE

 Agenda

 Noticias de Asociados