Revista ADE-TEATRO Nº 89

Revista ADE-TEATRO Nº 89

Edición Digital (PDF)

5,50 €

AÑADIR AL CARRITO

Enero-Marzo 2002; 226 págs.

Texto teatral: "El sabor de la yuca" de Mercedes León.

Peter Brook, Premio Mundial de las Artes.

Modelos de organización teatral.

Difusicón y distribución del teatro en España.

Más detalles

Editoriales

Las leyes de Supermán, por Juan Antonio Hormigón

Paradojas americanas, por Juan Aranzadi

Contra el pacto de la muerte, por Samí Naïr

Teatro y dependencia, por el Centro Argentino de Directores de Escena

Banderita, tú eres roja, por Emilio Lamo de Espinosa

Sobre la música silenciosa y alguna que otra reflexión colateral, por José Nieto.

No necesitamos buenos actores, por Eduardo Pérez-Rasilla

Algunas reflexiones sobre el teatro clónico, o de cómo la oveja Dolly puede balar en cualquier escenario..., por Guillermo Heras

 Premios ADE

Premio en tiempos oscuros, por Fernando Doménech

Premios ADE 2001

Palabras del Secretario General de la ADE

Un equipo, dos premios, entrevistas de Adolfo Simón

Ángel Fernández Montesinos, un director infatigable, una entrevista de Rosa Briones

De la RESAD a Almagro. Ana Zamora, ganadora del premio “José Luis Alonso” para jóvenes directores, una entrevista de Rosa Briones

 Peter Brook: Premio Mundial de las Artes

Peter Brook, Premio Mundial de las Artes en Valencia, por Enrique Herreras

Ejemplo y memoria, por Juan Antonio Hormigón

 X Congreso de la ADE en Zaragoza

Nostalgias, madurez y planes de futuro, por Agustina de Aragón

Discurso de apertura del Secretario General de la ADE. Palabras del Vicepresidente de la ADE en la sesión de clausura del X Congreso

 Modelos de organización teatral

La política teatral en Francia, por Pierre Chambert

El esqueleto del teatro holandés, por Ronald Brouwer

El arte escénico en la jaula de oro. El Teatro en Alemania entre la tradición y el desafío, por Hedda Kage

Portugal: Estado y Teatro/La política de ausencia de política, por Luis Varela

Algunos aspectos de la organización teatral en los Estados Unidos de América, por Manuel Vieites

La organización teatral como participación directa de la sociedad, por Eduardo Camacho

 Texto Teatral

Corazón, por Rafael Torán

El sabor de la yuca, de Mercedes León

 Difusión y distribución del Teatro en España

Cuestiones generales, por Eduardo Vasco

La red española de teatros auditorios y circuitos de titularidad pública, por Joan Mª Gual

Formación y creación de nuevos públicos, por Alberto Fernández Torres

Producción y distribución. Un modelo por vertebrar, por Ángel Martínez Roger

 Entrevista

Tadeusz Rózewicz, un creador en busca de la forma, por Jaroslaw Bielski

 Notas de dirección

“Mingus-Cuernavaca”: una experiencia de teatro-jazz, por Guillermo Heras

Sobre “Mein Kampf”, por Carme Portaceli

Un triángulo ácido en “Alta comedia”, por Eduardo Alonso

“Quince peldaños” más arriba, por Rafael Torán

La cuarta rueda de “El Triciclo”, por Juan Luis Mira

Aproximación al Shakespeare de los comienzos, por Carlos Marchena

Tragicomedia de la impostura y el desamparo: “El partener”, por Jorge Tito Cassino

 Festivales

Festival de Otoño. Tiempo para la reflexión y el balance, por Eduardo Pérez-Rasilla

Adquirir relieve. (Auto)crítica de un organizador del X Festival de Teatro de la Habana, por Omar Valiño

Festival don Quijote de Teatro Hispánico: Xª edición, por Marta Prunés

 Movimiento teatral ONCE

La campaña teatral de la ONCE durante el pasado año, por Javier Navarrete

 Libros

 Noticias ADE

Encuentro de revistas culturales en Altea, por L. Zubiarrain

El teatro polaco en Madrid, por Marzena Adamezyk

 Agenda

 Noticias de Asociados