Revista ADE-TEATRO Nº 103

Revista ADE-TEATRO Nº 103

Edición Digital (PDF)

6,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Noviembre-Diciembre 2004; 186 pgs.

Texto teatral: Terceto "Los divinos" de Alfonso Zurro.

La puesta ne escena de los clásicos.

Iago Pericot o la negación del realismo.

Valle-Inclán: pleitos en Galicia.

Entrevista con Eduardo Vasco.

Más detalles

Editoriales

Bush, la voladura del "Maine" y su amigo del alma, por Juan Antonio Hormigón

Pensar el futuro..., y construirlo, por Manuel F. Vieites

Amor al teatro, amor a la cultura, por Javier Alfaya

Utopías realmente democráticas de una teatrista cubana, por Vivian Martínez Tabares

Don Pelayo en la ciudad Jorge, por Fernando Doménech

En favor de la memoria, por la Asociación de la Memoria Social y Democrática

El eslabón perdido, por Ángel Martínez Roger

 La puesta en escena de los clásicos

Escenificar a los clásicos, por Juan Antonio Hormigón

La contemporaneidad de los clásicos, por Juan Antonio Hormigón

El realismo de los clásicos, por Otto Brahm

No se puede hacer lo que se quiere con los clásicos, por Jacques Copeau

Los clásicos: Reflejos de lo humano, por Louis Jouvet

El director ante los clásicos, por Edward Gordon Craig

Interpretar a los clásicos de una manera nueva,por Vesevolod E. Meyerhold

Reconstruir, adaptar, interpretar..., por André Villiers

Intimidación por los clásicos, por Bertolt Brecht

¿Por qué los clásicos?, por Antoine Vitez

La dramaturgia de los clásicos: El ejemplo de Calderón de la Barca, por César Oliva

La adaptación de los clásicos, un falso problema, por Francisco Nieva

"Haz algo que nos entusiasme". El teatro como servicio público. Con Eduardo Vasco, director de la CNTC, una entrevista de Fernando Doménech

 Iago Pericot o la negación del realismo

Iago Pericot y el teatro, por Marta Prunés-Bosch

Iago Pericot: "El realismo en el teatro es absolutamente absurdo", una entrevista de Adolfo Simón

Iago Pericot o el espacio simbólico, por Isidre Bravo

 Texto Teatral

El teatro de Alfonso Zurro. Cuando la muerte es un juego, por Eduardo Pérez-Rasilla

Terceto "Los divinos", de Alfonso Zurro

 Notas de Dirección

La libertad en la música. "La eterna canción", por Ignacio García

Un proceso de creación artística: "Ensayo", por Eduardo Alonso

"Noche de reyes", prólogo para una tragedia, por Denis Rafter

El director propone... El actor dispone. "Las Damas de Ferrol", de Eduardo Alonso, por Adolfo Simón

Sobre mi participación dentro del ciclo de lecturas dramatizadas "Mujer, familia y creación", por Raquel Toledo

Apunte para una puesta en escena trágica del "Romancero gitano", por Francisco Suárez

 Literatura dramática adaptada

George Balanchine: "Los siete pecados capitales", por Laura Hormigón

 Ensayo

Pleitos y revueltas en la Galicia de Valle-Inclán. "Divinas palabras" y "Cara de Plata", por Francisco Xavier Charlín Pérez

 Festivales

Crónica desde el Festival de Edimburgo 2004, por Ángel Martínez Roger

Muestra de Teatro de las Autonomías Villa de Madrid. Con la mirada puesta en el futuro, por Inmaculada Alvear

"En Pé De Pedra". La danza invade la ciudad, por Eduardo Pérez-Rasilla

25 años de teatro en Palencia. Un festival que contradice la crisis del teatro, por Javier Villán

 Entrevista

Ñaque-La Avispa librería de teatro, un nuevo proyecto para crecer entre tod@s, una entrevista de Rosa Briones

 Libros

 Noticias ADE

 Agenda

 Noticias de asociados