Revista ADE-TEATRO Nº 153

Revista ADE-TEATRO Nº 153

Edición Digital (PDF)

7,01 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

10,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Diciembre 2014; 200 pags.

Texto teatral: Sarah y Nora toman el te de las cinco de Juan Luis Mira.

Mesa de redaccion: Respeto a los traductores.

La política en el teatro (II)

La inversión pública en cultura.

Más detalles

Editoriales

La inversión pública en la cultura, por Juan Antonio Hormigón

Amigos de lo ajeno, y además iletrados, por Manuel F. Vieites

Articulando el pesimismo. Notas para un cambio en la política cultural, por David Becerra Mayor

 Eduardo Alonso, accésit del Premio Lope de Vega 2014.

Educación teatral a precio de saldo, por Manuel Francisco Vieites

Renuncia de Jordi Savall y de Colita a los Premios Nacionales de Música y Fotografía 2014

 Respeto a los traductores

El respeto para los traductores, un problema latente en el teatro español

Mesa redonda con Carlos Fortea, Miguel Sáenz, Ángel Luis Pujante, Juan Antonio Hormigón, Manuel F. Vieites y Aitana Galán

Código de buenas prácticas para traducciones y adaptaciones teatrales

 La política en el teatro (II)

De la polis en el teatro griego al teatro político romano: una semblanza, por Carmen González-Vázquez

 “Y cubro así mi desnuda maldad”. Las obras políticas de Shakespeare: el caso de “Ricardo III” y “Julio César”, por Antonio Ballesteros González

Victor Hugo y el «teatro en libertad», un arma política desde el exilio, por Annie Andioc

El teatro en el siglo de oro como espacio de liberación femenina (I), por Sarah Walls

 Texto teatral

¡Sobre todo, actrices!, por Ilona Narębska

Juan Luis Mira Candel. Nota Teatrográfica

Sarah y Nora toman el té de las cinco, de Juan Luis Mira

 Notas de dirección

Luchar para romper las mentiras: “Casa de muñecas”, por Etelvino Vázquez

Jirones de vida. “Cádiz en mi corazón”. Postales de un viaje imposible, por Pepe Bablé

Del presidio a la naturaleza. Apuntes de “Última parada” y “Naturaleza gitana”, por Juana Casado

Una malla de relaciones y emociones: “Baile de huesos”, por José Miguel Elvira Aretxabaleta

 Notas de dramaturgia

Rescate del olvido: “Estampas del teatro en los cuarenta”, por Blanca Baltés

 Internacional/Festivales

XXXI edición del Festival Internacional de Teatro de Almada (2014): siempre fiel a su tradición, por Osvaldo Obregón

De Almada a Avignon. Oliver Py y Rodrigo Francisco dan nuevos aires en Festivales, por José Gabriel López Antuñano

El vértigo del amor y la muerte: “El caballero de Olmedo” en versión japonesa, por Irène Sadowska Guillon

Walter Acosta: una mirada teatral a la dictadura y el retorno a la democracia en  Uruguay, una entrevista de Jorge Bosso

La trigésima edición de la Mostra Internacional de Teatro de Rivadavia, por Fabrice Corrons

Un teatro en la intersección de las culturas: “La brújula del Chaco”, por Irène Sadowska Guillon

 Certamen de directoras de escena de Torrejón

XVII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena. El Festival que reivindica un espacio propio, por Adolfo Simón

 Artículos

Aprender a desear mejor. Clase inaugural para el curso 2014/ 2015, por Jorge Eines

 Libros

 Agenda

 Noticias ADE

El teatro político, la política en el teatro. Crónica del seminario, por Roberto Corte

La recuperación de una epopeya republicana. Presentación de “Camino leal” en Oviedo, por Eva Vallines Menéndez

 Noticias asociados