Revista ADE-TEATRO nº 169

Revista ADE-TEATRO nº 169

Edición Digital (PDF)

7,01 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

10,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Enero-marzo 2018. 200 pgs.

Texto teatral: "Las noches malas de Amir Shrinyan" de Albert Tola.

La fuga de España de Marius Petipa.

El teatro y la ciudad.

La estabilidad en la creación escénica.

Más detalles

Editoriales

En torno a “Democracia”, por Juan Antonio Hormigón

Pensar las carreras. Pensar las profesiones. Pensar los teatros, por Manuel F. Vieites

Investigación

La apasionante fuga de España de Marius Petipa. Una cuestión de Estado, por Laura Hormigón

El Teatro y la ciudad

El teatro y la ciudad, por Rosa de Diego y Hervé Guay

Prácticas escénicas y reconstrucción del espacio público, por José Ignacio Lorente

Los teatros en la ciudad de Madrid, por Juan A. Hormigón

Representar los cuerpos de la ciudad. El Centro-Sur de Montreal de Anaïs Barbeau-Lavalette y Émile Proulx-Cloutier, por Hervé Guay

La Fura dels Baus y Royal de Luxe, actores de la cultura urbana, por Beatrice Bottin

La ciudad y los dragones, por Benjamín Alonso

Una mirada extranjera de la ciudad. “No Man’s Land” de Dries Verhoeven, por Katia Arfara

Siempre venimos de El Pireo, por Jorge Urrutia

Errancia y temblores sobre el lugar de la escritura, por Evelyne de la Chenelière

Texto Teatral

En el corazón de las tinieblas. A propósito de “Las noches malas de Amir Shrinyan” de Albert Tola, por Irène Sadowska

Albert Tola. Nota biográfica

Las noches malas de Amir Shrinyan, de Albert Tola

Entrevista

Pablo Iglesias Simón, nuevo director de la RESAD: “Conectarnos con la sociedad y con el mundo profesional”, una entrevista de Rosas Briones y Carlos Rodríguez

La estabilidad como procedimiento e incentivo de la creación escénica

Mariñán, un pazo para la reflexión y el encuentro. Crónica del Seminario «La estabilidad como procedimiento e incentivo de la creación escénica», por Roberto Corte

Fundamentos y formas de la estabilidad teatral, por Juan Antonio Hormigón

¿Necesitamos la estabilidad?, por Aitana Galán

Internacional/Festivales

Búsqueda de nuevos lenguajes y formas de expresión, por José Gabriel López Antuñano XXXII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2017, por Osvaldo Obregón

Entrevista con Santiago Sanguinetti, por Lucila Maquieira

Artículos

El director de escena y la neurofenomenología frente al espectador (y II), por Miguel Ribagorda

La música y la estética en Meyerhold, por Ana Contreras Elvira

Certamen para Directoras de Escena de Torrejón

Una fiesta teatral y cívica, por Carmen González Vázquez

Libros

Noticias ADE

“Stanislavski, Meyerhold y Chaliaplin: La interpretación operística”Presentación en Barcelona, por S. V.

Presentación de “El Ballet Romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850)”, de Laura Hormigón, por A. Alonso

Agenda

Noticias asociados