Revista ADE-TEATRO nº 170

Revista ADE-TEATRO nº 170

Edición Digital (PDF)

7,01 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

10,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Abril-Junio 2018. 200 pgs.

Texto teatral: "Por qué Hécuba" de Matei Visniec

Premio Europa para el Teatro 2017

Premios ADE 2017

Entrevista  con Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real.

Más detalles

Editoriales

Informe del Tribunal de Cuentas sobre el INAEM, por José Gabriel López Antuñano

¿Y si la crisis hubiera acabado sin que nos diéramos cuenta?, por Alberto Fernández Torres

Premio Europa para el Teatro 2017

Roma: Premio Europa para el Teatro 2017, por Juan Antonio Hormigón

La paradójica programación del Premio Europa, por Jean-Pierre Han

16º Premio Europa para el Teatro: ¿terminar con el texto?, por Karim Haouadeg

Premio Europa para el Teatro 2017: Retorno al hogar, por Irina Gogoberidze

Reflexiones de una espectadora doble, por Constança Carvalho Homem

XXXI Premios ADE

Crónica de la XXXI edición de los Premios ADE, 2017, por Alejandro Alonso

Discurso del Secretario General de la ADE, por J. A. Hormigón

Dos cartas de José Zorrilla a su editor Pedro Delgado

Alfredo Sanzol, Premio ADE de Dirección 2017, entrevista de José G. López Antuñano

Teatro do Noroeste, Premio “Adolfo Marsillach”a una labor teatral significativa 2017, entrevista de Manuel F. Vieites

Patricia Benedicto, Premio “José Luis Alonso” para jóvenes directores emergentes 2017, entrevista de Rosa Briones

Palabras de Feliu Formosa en la recepción del Premio de Honor de la ADE 2017

Curt Allen Wilmer, Premio “Joseph Caudí” de Escenografía 2017, entrevista de Carlos Rodríguez

Gabriela Salaverri, Premio “Adrià Gual” de Figurinismo 2017, entrevista de Alicia Blas

Juanjo Llorens, Premio “Rogelio de Egusquiza” de Iluminación 2017, entrevista de Alicia Blas

José Gabriel López Antuñano, Premio “Leandro Fernández de Moratín” para estudios teatrales 2017, entrevista de Carlos Rodríguez

Ignacio García May, Premio “María Martínez Sierra” de traducción teatral 2017, entrevista de Salomé Aguiar

Texto Teatral

Por qué Hécuba: aproximación a la obra dentro del universo literario de Matei Visniec, por Evelio Miñano Martínez

Matei Visniec: entre géneros, estilos y lenguas, por Evelio Miñano Martínez

Por qué Hécuba de Matei Visniec

Entrevista

Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid: El arte de conjugar la ópera en presente mirando al futuro, una entrevista de Irène Sadowska

La estabilidad como procedimiento e incentivo de la creación escénica (II)

Profesión y residencia: conceptos claves en el arreglo de los teatros, por Manuel F. Vieites

Panorámica territorial y núcleos de estabilidad teatral en Cataluña, por Mercè Saumell

Un proyecto de descentralización teatral para Extremadura, por Agustín Iglesias

Notas de dirección

“Animales de compañía”, una fábula moderna sobre las relaciones humanas, por Eduardo Alonso

Del texto a lo sublime: “Como  ceniza blanca sobre una hoguera”, por Gemma de Luis

Un recorrido en el tiempo por el “Barrio de las letras”, por Ángel Fernández Montesinos

“La autora de las meninas”: ¿Dónde está el cuadro?, por Ernesto Caballero y Ramón Paso

Entrevista

Almada, un teatro para una ciudad. Entrevista a Rodrigo Francisco, director de la CTA, por Juan Antonio Hormigón.

Internacional/Festivales

El imperio de los festivales teatrales en la Argentina, por Ana Seoane

Festival Santiago a Mil cumplió su XXV aniversario en enero 2018, por Osvaldo Obregón

El teatro de Flandes visita el Canal, por José Gabriel López Antuñano

Artículos

Macromovimiento y ESAD. Aplicación macro theatre, por Andrés Mata Ramos

In Memoriam

Antonio Díaz Zamora: entre la realidad y el sueño, por Enrique Herreras

En recuerdo de Gustavo Tambascio, por Santiago Sánchez

Libros

Noticias ADE

Noticias asociados