Revista ADE-TEATRO Nº 173

Revista ADE-TEATRO Nº 173

Edición Papel

10,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Diciembre 2018. 200 pgs.

Texto teatral: "El testamento de un casto mujeriego" de Anatoli Krym.

Una crítica teatral de proximidad.

Festival de Almada 2018.

Dramaturgia de los oficios teatrales.

Más detalles

Editoriales

Saber hablar, por Juan Antonio Hormigón

Tengo 62 años. ¿Y qué?, por Manuel F. Vieites

Un credo de hoy, por Jesús Bonet

La sociedad de EEUU colapsaría si no fuera por estos ocho mitos, por RT

Sobre la crítica teatral

Una crítica de proximidad, por Georges Banu

XXXV Festival de Almada 2018

Almada: Un festival a la orilla de un río, por Juan Antonio Hormigón

Festival de Almada 2018. El valor de los pequeños espectáculos, por José Gabriel López Antuñano

XXXV Festival de Almada. Entradas agotadas antes de su comienzo, por Osvaldo Obregón

El gobierno recorta el presupuesto del Festival de Almada, por José Gabriel López Antuñano

José Manuel Castanheira. La concepción del espacio escénico o el arte del diálogo, una entrevista de José Gabriel López Antuñano

Texto Teatral

Anatoli Krym, autor ucraniano de proyección internacional, por Alexander Voronyuk

El testamento de un casto mujeriego. (La confesión de Don Juan), de Anatoli Krym

La cueva de Montesinos

La revista musical. Apuntes para su historia, por Ángel Fernández Montesinos

Dramaturgia de los oficios teatrales

Dramaturgia de los oficios teatrales. Crónica del Seminario del Pazo de Mariñán 2018, por Roberto Corte

Los oficios teatrales en la historia del teatro, por Juan  Antonio Hormigón

La relación del director de escena con sus colaboradores: mi experiencia personal, por Xúlio Lago

Dramaturgia e interacción de las disciplinas escénicas. Síntesis y reflexión en clave educativa, por Manuel Vieites

Síntesis y reflexiones. Opiniones entreveradas, por Damián Galán

Notas de dirección

Crear el lenguaje, despojar el signo: “Un idioma propio”, por Víctor Velasco

Rompiendo olas. El punto de partida, por Rafael Rodríguez

“Acunar al viejo árbol. Acto de acompañamiento”. Invitación a la vivencia del desequilibrio, por Mercedes Herrero Pérez

“Rey Lear”: Subir al Everest, por Ricardo Iniesta

La reposición de una comedia de magia del siglo XVIII.Cuando hay falta de hechiceros lo quieren ser los gallegos, y asombro de Salamanca”, por Ana Contreras

Internacional/Festivales

Festival de Avignon con sello de Olivier Py, por José G. López Antuñano

La revolución de las identidades en la 34ª edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, por Fabrice Corrons

Canarias escribe teatro en Madrid, por Gloria Arteaga Ortiz

Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2018. Apuesta por la calle, la danza y la mujer, por Carmen Márquez Montes

Notas sobre el XXXIII FIT de Cádiz, por Osvaldo Obregón

Artículos

María Rodrigo Bellido: Una española por descubrir, por María Luz González Peña

Videoescena en la Dirección Escénica (I), por David Martínez

Certamen para Directoras de Escena de Torrejón

Poéticas de múltiples y complejos discursos, por Adolfo Simón

In Memoriam

Gustavo Pernas Cora. In memoriam, por Manuel F. Vieites

Libros

Noticias ADE

Noticias de asociados