Revista ADE-TEATRO Nº 176

Revista ADE-TEATRO Nº 176

Edición Digital (PDF)

7,01 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

10,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Julio-septiembre 2019. 200 pags.

Texto teatral: Compromiso de Philippe Claudel.

In memoriam Juan Antonio Hormigón.

Alemania años 20: vanguardia y compromiso.

Peter Brook y Declan Donnellan.

Más detalles

Editoriales

La ADE sin Juan Antonio Hormigón, por Eduardo Alonso

Cultura y lucha contra el fascismo, por Juan A. Hormigón

 In Memoriam  Juan Antonio Hormigón

Peán penúltimo para Juan Antonio Hormigón, por Manuel F. Vieites

Juan Antonio, nuestro maestro, por Ignacio García

Condolencias de la Directora General del INAEM y de la SGAE

La profesión del teatro, por Juan Antonio Hormigón

Juan Antonio Hormigón, la utopía práctica, por Javier Vallejo (El País)

Juan Antonio Hormigón, maestro de la dirección teatral en España, por Pablo Iglesias Simón (El Mundo)

Juan Antonio Hormigón: teatro, cultura y compromiso político con mayúsculas, por Rodrigo Vázquez de Prada (Crónica Popular)

Juan Antonio Hormigón, estratega de la Cultura como bien social imprescindible, por Rafael Fraguas (Crónica Popular)

En la muerte de Juan Antonio Hormigón, por Felipe Alcaraz Masats (Mundo Obrero)

El legado de Hormigón y Valladolid, por Javier Dámaso (últimoCero)

En la muerte de Juan Antonio Hormigón, por Etelvino Vázquez (La nueva España)

Desde la memoria, el homenaje debe instalarse en el compromiso, por Carlos Gil Zamora (Artez)

Fallece Juan Antonio Hormigón, por Antonio Castro (Madridiario)

Juan Antonio Hormigón: dramaturgo y uno de los grandes especialistas en Valle-Inclán, por X. F. (La voz de Galicia)

Muere el dramaturgo e investigador teatral Juan Antonio Hormigón, por M.F.A (El Comercio de Gijón)

Fallece el dramaturgo Juan Antonio Hormigón (El Periódico de Aragón)

Muere el dramaturgo y director teatral zaragozano Juan Antonio Hormigón (Heraldo de Aragón)

Alemania, años 20: Vanguardia y Compromiso

Apuntes sobre el teatro de la Bauhaus, por César de Vicente Hernando

Lehrstück y antiópera, por Tomás Marco

Ernst Toller y España, por Ana Pérez

Peter Brook, Premio “Princesa de Asturias” 2019

Brook, reflexiones y digresiones, por José Gabriel López Antuñano

Texto Teatral

La incisiva ironía de Philippe Claudel, por Rosa de Diego

Compromiso, de Philippe Claudel

 Entrevista

Breve encuentro con Declan Donnellan y Nick Ormerod, por Ignacio García May

 Notas de dirección

El mundo es un cuadrilátero: “Uppercut”, por Diego Palacio

Tentativa de dramaturgia y narrativa de una puesta en escena: “Hipólito” de Eurípides, por Emilio del Valle

“Las cicatrices del cielo”, el infinito pasillo de la razón, por Nacho Cabrera

“Despois das ondas”, o cómo combinar el aceite y el agua, por Xavier Castiñeira Blanco

 Internacional/Festivales

Rau y Lauwers: Dos picas de Flandes, por José Gabriel López Antuñano

Un estimulante vuelo de teatro en Budapest, por Juan Luis Mira

IV Festival Nacional de Teatro Universitario, por Alberto Rizzo

Galicia Escena Pro ¿Un nuevo ciclo?, por Manuel Xestoso

La Cuatrienal de Escenografía de Praga (PQ’19): imaginación, transformación y memoria, por Eufrasio Lucena-Muñoz

 Artículos

Videoescena en la dirección escénica (II), por David Martínez

Un Broadway sevillano. Teatros, cafés cantantes y otros lugares de ocio en la Sevilla de 1850 a 1950, por Juan Ruesga

 La cueva de Montesinos

La revista musical (IV). Los años 30: de la Revista a la Opereta, por Ángel Fernández Montesinos

 In Memoriam

María José Ragué, in memoriam, por Mercè Saumell

Libros

Noticias ADE

Agenda