Revista ADE-TEATRO Nº 180

Revista ADE-TEATRO Nº 180

Edición Papel

10,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Abril-Junio 2020; 200 págs.

Texto teatral: "Brecha" de Rodrigo Francisco.

Nuevas formas de la escena europea.

Premios ADE 2019.

Más detalles

Editoriales

Pandemia, teatro y ADE, por Eduardo Alonso y Alfonso Zurro

Libres ya del peso del destino..., por Etelvino Vázquez

Premios ADE 2019

33ª edición de los Premios ADE. Hay que seguir adelante, por Alberto Fernández Torres

Ainhoa Amestoy, Premio ADE de Dirección 2019, entrevista de José G. López Antuñano

Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, Premio “Adolfo Marsillach” a una labor teatral significativa 2019, entrevista de M. F. V.

Ángel Fernández Montesinos, Premio de Honor “Juan Antonio Hormigón” 2019, entrevista de Carlos Rodríguez

Iñaki Rikarte, Premio “José Luis Alonso” para jóvenes directores emergentes 2019, entrevista de Rosa Briones

Curt Allen Wilmer con Estudio DeDos, Premio “Joseph Caudí” de Escenografía 2019, entrevista de Alicia Blas

Gabriela Salaverri, Premio “Adrià Gual” de Figurinismo 2019, entrevista de Alicia Blas

Juan Gómez-Cornejo, Premio “Rogelio de Egusquiza” de Iluminación 2019, entrevista de Salomé Aguiar

Joaquín Álvarez Barrientos, Premio “Leandro Fernández de Moratín” para estudios teatrales 2019, entrevista de José G. López Antuñano

Rosa de Diego. Premio “María Martínez Sierra” de traducción teatral 2019, entrevista de Salomé Aguiar

Nuevas formas de la escena europea

Las nuevas formas del teatro documental, por José Gabriel López Antuñano.

Los Live Cinema Shows, por María Caudevila.

Teatro intermedia en España: La dramaturgia de la videoescena, por José Manuel Teira.

Carlos Marqueríe, en las poéticas escénicas emergentes de los 90, por Juan Ignacio García Garzón.

Teatro polaco contemporáneo: directores y tendencias, por Kamila Lapizca.

Breve descripción de las nuevas formas de teatro en Francia, por Jean-Pierre Han.

Acerca del teatro griego hoy, por Marga del Hoyo.

La escena en Berlín: dramaturgias entre la renovación y el compromiso, por Juan José Fernández Villanueva.

Artes escénicas en el Reino Unido: una aproximación transversal, por Pilar González Almansa.

El Royal Court y la nueva escritura, por Aleks Sierz

Texto Teatral

Del infinito al cero. Sobre “Fenda” (Brecha) de Rodrigo Francisco, por José Gabriel López Antuñano

Brecha, de Rodrigo Francisco

Notas de dirección

Notas de dirección a “Libro de Buen Amor”: las voces del arcipreste, por Agustín Iglesias

Valle-Inclán y la condición humana: nuestro díptico de avaricia, lujuria y muerte, por Etelvino Vázquez

Artículos

Breve historia de un efímero teatro político en Madrid: el Teatro Erwin Piscator, por César de Vicente Hernando

Internacional/Festivales

FETÉN 2020, un estímulo permanente, por Roberto Corte

In Memoriam

 

Ángel García Pintado, perfil de un “outsider”, por Guillermo Heras

Josep Maria Benet i Jornet, la tradición y el legado, por Mercè Saumell

Libros

Agenda

Noticias de la Ade

Noticias asociados