Revista ADE-TEATRO nº 181

Revista ADE-TEATRO nº 181

Edición Digital (PDF)

6,02 €

AÑADIR AL CARRITO

Edición Papel

10,00 €

AÑADIR AL CARRITO

Julio-Septimebre 2020; 200 págs.

Textos teatrales: "Gernica" de Jerónimo López Mozo y "La jaula de las loras" de Mary Shaw.

El Teatro Independiente: 50 años del "Festival Cero".

Teatro Sufragista Norteamericano.

Festivales ante el Covid-19: Almada, Almagro y Ribadavia 

Más detalles

Editoriales

El teatro desnudo, por Manuel F. Vieites

Premio Nacional de Teatro a Cuarta Pared: la importancia de un proyecto cultural, por Carlos Rodríguez Alonso

Primer premio, un jamón, por Miguel Ángel Santos Guerra

El Teatro Independiente: 50 años del “Festival Cero”

...Y la caza continúa, por Alberto Fernández Torres

Los Teatros Independientes, en la encrucijada. (Del banderín de enganche, a la miseria), por Juan Antonio Hormigón

De los TEUs al Teatro Independiente, por César Oliva

Estética y estéticas en/ del Teatro Independiente, por Guillermo Heras

Asomándonos al teatro independiente andaluz, por Alfonso Zurro

Teatro Independiente en Cataluña y Aragón, por Mercè Saumell

Teatro independiente en Euskadi y Navarra, por Pedro Barea

Sobre el teatro independiente en Valladolid: del Corral de Comedias a Teloncillo, por Javier Dámaso

El teatro independiente en Galicia, por Inmaculada López Silva

El Teatro Independiente en Asturias, por Etelvino Vázquez

¿Teatro valenciano o “a la valenciana”? Memorias del teatro independiente en la Comunidad Valenciana, por Enrique Herreras

Cantabria y teatro (independiente), por Francisco Valcarce

De aquel Teatro Independiente en Canarias, por Nacho Cabrera

Lo que el nuevo teatro español debe al teatro independiente, por Jerónimo López-Mozo

El legado del Teatro Independiente en el sistema teatral español, por Cristina Santolaria Solano

La aventura del Teatro Independiente en Portugal, por Rui Pina Coelho

El teatro portugués y las políticas públicas, por José Carlos Faria

Teatro independiente: Algunos testimonios

Teatro independiente. Pasamos por allí, por Eduardo Alonso

En la carretera. (Aquella “Antígona” de “Esperpento”), por Pedro Álvarez-Ossorio y Pepa Sarsa

Acierto, problemas y herencia del Teatro Independiente, por Juan Margallo

¿Qué fue de aquella herencia?, por Enrique Patiño

Un impulso revitalizador, por Xulio Lago

Aquel momento crucial, por Manuel Lourenzo

Un teatro para un tiempo. Algunas reflexiones sobre el Teatro Independiente, por Juan Ruesga

El hermano pequeño, por Agustín Iglesias

Texto Teatral

 Sobre “Guernica”, de Jerónimo López Mozo, por Eduardo Pérez-Rasilla

“Guernica”, de Jerónimo López Mozo

Notas de dirección

“Elektra.25”, cerrando el círculo, por Ricardo Iniesta

Teatro sufragista norteamericano

Teatro sufragista norteamericano, por Verónica Pacheco

La jaula de las loras, de Mary Shaw

Internacional/Festivales

Festival de Almada 2020: El arte contra el virus, por José Gabriel López Antuñano

El Festival de Almagro, punta de lanza ante el COVID-19, por Antonio León

XXXVI Mostra Internacional de Ribadavia: inasequibles al desaliento, por Hugo Álvarez Domínguez

Libros

Noticias de asociados